Situación especial COVID-19 (coronavirus)

Actualizado a sábado 21 de junio de 2020

Una vez superado el estado de alerta sanitaria, desde The Sewing Cat nos ponemos manos a la obra para volver a la normalidad operativa en cuanto a la preparación de pedidos y al servicio de mensajería, teniendo en cuenta y manteniendo las recomendaciones de higiene, distanciamiento social y protección tanto al trabajador como al consumidor.

  • ¿Cómo han afectado las pasadas restricciones a The Sewing Cat?

En The Sewing Cat hemos continuado preparando vuestros pedidos con todo nuestro mimo y cariño, manteniendo y reforzando las medidas ya aplicadas bajo el estado de alarma. Aunque la alerta sanitaria ha pasado, dentro de la nueva normalidad igualmente aplicamos muchas de las recomendaciones tanto pasadas como vigentes.

medidas ante el COVID-19

  • ¿Qué incidencias pueden afectar al servicio de mensajería?

Los servicios de mensajería todavía pueden verse afectados debido a la reducción de personal así como a la progresiva pero no completa recuperación de todos los servicios. Ello deriva a que puedan haber incidencias o retrasos puntuales en los tiempos de recepción, tránsito y reparto de los paquetes. En algunas áreas de reparto estas afectaciones pueden ser más severas, extendiendo y alterando los plazos indicados en nuestros términos y condiciones. En caso de duda podéis contactarnos y trataremos de localizar el estado concreto del envío.

  • ¿Cómo han afectado las restricciones al comercio online?

El comercio electrónico sigue operativo con envíos mediante Correos Express, con un plazo orientativo de 48/72h una vez el pedido queda preparado.

  • ¿Qué sucede con los pedidos realizados bajo la modalidad "Reserva de envío"?

Durante las restricciones más severas de movilidad bajo el estado de alarma, preparamos una modalidad de envío especial de reserva. Todos los pedidos que se reservaron bajo esta medida deberían estar en camino. Si estás a la espera de alguno, contacta con nosotros para ayudarte a localizarlo.

  • ¿Cómo afecta a los envíos conjuntos o de recogida en tienda en Cal Joan?

El servicio queda restablecido con algunas limitaciones en los tiempos de preparación y de distribución. Podéis encontrar las opciones de envío y entrega al finalizar vuestro pedido. Más información en el siguiente enlace: Pedido conjunto y recogida en tienda.

  • ¿Qué sucede con los materiales para la confección de material sanitario de urgencia?

Seguimos participado en muchas iniciativas para la elaboración y distribución de material sanitario, especialmente mascarillas. Agradecemos todas las propuestas y lamentamos no poder responder a todas ellas por limitaciones de stock, que nos va llegando a un ritmo y cantidades menor del que nos gustaría a todos.

En la medida de lo posible, todos los pedidos con productos directamente relacionados con material sanitario tienen prioridad en la preparación. Agradecemos enormemente vuestra comprensión y soporte.

  • ¿Qué sucede con los pedidos bloqueados en Correos?

El servicio de mensajería de Correos interrumpió a mediados de marzo su servicio de paquetería no esencial o postal, dificultando la recepción, gestión y reparto de los mismos. 

La gran mayoría de pedidos de Correos se han ido desbloqueando puntualmente a partir del 4 de mayo, cuando oficialmente este servicio vuelve a operar de manera oficial, dando salida a los envíos que habían quedado paralizados. Por favor, consultadnos para averiguar el estado de vuestro paquete.

  • Tengo un envío urgente en curso y no sé si ha quedado afectado por alguna incidencia con la mensajería. ¿Puedo cancelarlo u obtener un reembolso?

Entendemos perfectamente la situación. Contactad por favor con nosotros para revisar el estado del envío y las acciones de devolución que podemos adoptar.

  • ¿Cuánto durarán estas medidas excepcionales?

La aplicación de estas medidas se hace efectiva a partir del martes 31 de marzo. Aunque haya finalizado el estado de alarma, muchas de las medidas todavía siguen en vigor mientras los servicios se normalizan. Todas nuestras actuaciones son de carácter temporal, actualizaremos esta información en la medida de lo posible.

Para contactar con nosotros o estar informados de las posibles afectaciones al servicio de envío a domicilio, por favor utilizad las redes sociales habituales (instagram, facebook) o enviadnos un correo electrónico a info@thesewingcat.com

Agradecemos vuestro enorme apoyo.


El equipo de The Sewing Cat.